Uso de formas verbales en primera persona y en tono confesional en una entrevista

Uso de verbo en primera persona y en tono confesional. Una forma verbal se expresa en primera persona, cuando la acción la realiza la persona que habla de manera solo o con otros. En cuanto al tono confesional, se refiere al uso de una voz gramatical activa, en donde el sujeto se apropia y se hace responsable y consciente de la acción verbal.

Se trata además de la voz gramatical, que no es más que la unión gramatical del verbo donde se relaciona con el sujeto y el objeto, y permite expresar su papel temático dentro de la oración, si el sujeto se presenta como activo o pasivo. Ejemplos: Creo que es bueno que la gente aprenda inglés. Yo pienso que la casa se ve mejor de verde.

Los verbos en primera persona con tono confesional, para expresar opiniones, en la entrevista, hacen referencia a lo que una persona opina, cree o piensa sobre algo. Ejemplos: afirmar, imaginar, parecer, reiterar, insistir en (que).

Verbos Para Expresar Opinión:

Se utilizan en oraciones interrogativas de tipo retórico, o sea que el entrevistador no espera una respuesta por parte de su entrevistado, porque el emisor o entrevistador, pretende expresar con ellas su opinión o punto de vista. Ejemplos: ¿Soportaremos esto por más tiempo?, también se expresa en oraciones exclamativas: ¡Veo que cada vez hay mejores ideas!

Existen dos tipos de Verbos de Opinión con Tonos Confesional:

Verbos específicos de opinión.- Opinar sobre lo que piensa una persona: Ejemplos: pensar, creer, opinar. Yo opino que sí puede llover esta noche.  Juzgo que este muchacho será un gran profesional.

Verbos de valoración.- Se utilizan para hacer referencia a la percepción de algo, o que le parece algo a alguien. Ejemplos: ser, parecer, estar: Estoy seguro de que si se aplica este plan de educación habrá mejores estudiantes.  Estoy de acuerdo que es una gran solución, la que has dado.

Uso de Verbo en Primera Persona con Tono Confesional:

Estos verbos pueden usarse en diferentes tipos de textos: entrevistas, noticias, artículos críticos, recomendaciones. También pueden usarse en programas de televisión, documentales, en la conversación cotidiana y en varios contextos más; porque a menudo se emiten opiniones o valoraciones, con expresiones acompañadas de gestos y exclamaciones; donde se emplean estas expresiones utilizando verbos en primera persona con tono confesional.

Síguenos

Suscríbete para que seas el primero en recibir nuestro contenido en tú correo electrónico

Artículos Relacionados

Planificación educativa. Momentos de una clase. Instrumentos de evaluación. Situación de aprendizaje. Evaluación educativa. Actividades digitales. Proceso de enseñanza. Proceso de aprendizaje. Estrategias de enseñanza y aprendizaje. Pedagogía. Educación. Ejemplos de situaciones de aprendizaje para matemáticas de 6to grado.

Déjanos un comentario, forma parte de esta gran familia de docentes..

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Descubre más desde Docentes digitalestv.org

Suscríbete ahora para seguir leyendo y obtener acceso al archivo completo.

Seguir leyendo

Scroll al inicio