Geografía biológica conceptos y características 1er grado de secundaria.

Geografía biológica conceptos y características. La geografía biológica o biogeografía, es la parte de la geografía que estudia la distribución de los seres vivos sobre la superficie terrestre, y las condiciones en las que estos se desenvuelven, con sus causas y consecuencias.

Ramas de la Geografía Biológica:

La geografía biológica estudia los vegetales y animales, busca cuales son las relaciones existentes entre ellos. La biogeografía se ha dividido en dos ramas, una de estas es la biogeografía histórica y la biogeografía ecológica.  La histórica se centra más en el tiempo, analizando cómo se fueron crearon las distribuciones de especies hasta su estado actual.  La biogeografía ecológica se basa en usar técnicas, se centra más en el análisis de la distribución espacial de los seres vivos en los actuales momentos. Podemos decir que cada una de estas ramas, es una el complemento de la otra.

Importancia de la Biogeografía:

La biogeografía busca analizar la distribución de los seres vivos en un determinado momento.

Investigar las variaciones de las áreas con el tiempo.

Conocer las causas y consecuencias de la distribución y sus variaciones en temporadas.

Otras Ramas de la Geografía Biológica:

Comprende varias ramas, las cuales se encargan del estudio de los seres vivos y su relación con su entorno terrestre. O sea estudia los animales, plantas y los otros organismos que se ven condicionado en su interrelación con el medio terrestre.  Las más destacadas son:

Fitogeografía. Se ocupa del análisis de relación que existe entre las distintas especies vegetales y su medio terrestre.

Zoogeografía. La Zoogeografía también se encarga de estudiar cómo se distribuyen geográficamente las especies animales en la superficie terrestre.

Características de la Geografía Biológica:

La biogeografía es una ciencia multidisciplinar. Ella está vinculada a otras áreas de estudio, muy específicamente a la geografía y la biológica. De manera que estos análisis y descripciones basados en las características propias de cada espacio geográfico y de los seres vivos que los habitan son exactos.

Los estudios que alcanza la biogeografía son muy extensos, los cuales vienen del pasado al presente y lo que persiguen es comprender cuál será el futuro que tendrán los seres vivos y los ecosistemas.

La biogeografía, lo que busca más bien es, dar a conocer como ha surgido la evolución de la vida en la Tierra, como han cambiado los hábitos, los ecosistemas y como se han transformado las especies. Las informaciones que obtenemos de la biogeografía nos muestran el comportamiento, adaptación y cambios que han sufrido los medios acuáticos y terrestres a causa de su ubicación, clima y de los seres vivos que en ella habitan.

Síguenos

Suscríbete para que seas el primero en recibir nuestro contenido en tú correo electrónico

Artículos Relacionados

Planificación educativa. Momentos de una clase. Instrumentos de evaluación. Situación de aprendizaje. Evaluación educativa. Actividades digitales. Proceso de enseñanza. Proceso de aprendizaje. Estrategias de enseñanza y aprendizaje. Pedagogía. Educación. Ejemplos de situaciones de aprendizaje para matemáticas de 6to grado.

2 comentarios en “Geografía biológica conceptos y características 1er grado de secundaria.”

  1. Pingback: Gráficos estadísticos para datos agrupados RD..

  2. Pingback: Marcos de referencia en física RD..

Déjanos un comentario, forma parte de esta gran familia de docentes..

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Descubre más desde Docentes digitalestv.org

Suscríbete ahora para seguir leyendo y obtener acceso al archivo completo.

Seguir leyendo

Scroll al inicio