Icono del sitio Docentes digitalestv.org

Uso de información gráfica en la guía turística.  (como mapas, gráficos, dibujos, fotografías).

Uso de información gráfica en la guía turística

Uso de información gráfica en la guía turística

Uso de información gráfica en la guía turística. Las informaciones gráficas en la guía turística son imprescindibles, para que el lector pueda elegir su destino turístico acercándose a tener una idea visual del mismo, con tan solo ver una imagen.

Cuando un turista decide ir de vacaciones, no siempre conoce el lugar y todas las informaciones requeridas; por lo que los mapas, gráficos, dibujos y  fotografías del destino, pueden ayudar a tener una elección mas exacta y predilecta. Esas infografías deben de ir acompañadas de un texto descriptivo muy selectivo y ameno.

En turismo las informaciones gráficas agrupan datos y los ordenan, para ser captados de una manera bastante rápida. Por lo que ayuda a conocer las principales informaciones de un destino.

Uso de información gráfica en la guía turística

La información turística, específicamente a destinos turísticos, debe incluir imágenes con información valiosa, pero muy sencilla, que no complique su interpretación o visión, sino que sea de manera resumida.

El uso de los mapas, son de suma importancia para ubicar los destinos turísticos, los lugares de interés y muy específicamente, para graficar las rutas que conectan varios destinos. Tambien es importante la inclusión de planos.

Uso de información gráfica en la guía turística

La representación en infografías, en las guías turísticas, de algunas estructuras es muy interesante, tales como: centros de eventos, salas de museos, incluso edificaciones importantes históricamente, personajes destacados, servicios básicos, estos acompañados de datos históricos.

Uso de información gráfica en la guía turística

El uso de gráfica en la guía turística, suele ser de rápida absorción, fácil lectura e interpretación. El lenguaje escrito, que acompañe a las gráficas, debe ser motivador, resumido, que se combine con las imágenes presentadas. Las infografías se caracterizan por sus elementos de utilidad y lenguaje visual surtiendo efectos de calidad, cuando es acompañada de informaciones escritas correctas e importantes.

Síguenos

Suscríbete para que seas el primero en recibir nuestro contenido en tú correo electrónico

Artículos Relacionados

Planificación educativa. Momentos de una clase. Instrumentos de evaluación. Situación de aprendizaje. Evaluación educativa. Actividades digitales. Proceso de enseñanza. Proceso de aprendizaje. Estrategias de enseñanza y aprendizaje. Pedagogía. Educación. Ejemplos de situaciones de aprendizaje para matemáticas de 6to grado.

Salir de la versión móvil