Icono del sitio Docentes digitalestv.org

Uso de conectores de orden y temporales en la noticia resumen (primero, segundo, después…) y temporales (anteriormente, al mismo tiempo, actualmente, previamente).

Uso de conectores de orden y temporales en la noticia

Uso de conectores de orden y temporales en la noticia

Uso de conectores de orden y temporales en la noticia (primero, segundo, después…) y temporales (anteriormente, al mismo tiempo, actualmente, previamente). Los conectores tanto de orden como temporales, sirven para entrelazar las ideas dentro de una noticia, para así favorecer la lectura y la comprensión del relato, ya que aportan coherencia y cohesión.

Uso de conectores de orden y temporales en la noticia:

Conectores de Orden en la Noticia:

Los conectores de orden son enlaces o conexiones que sirven para introducir distintas partes del relato de una noticia, ya que se encargan de dar una forma coherente ofreciendo un orden espacial y temporal.

Ejemplo: Elementos que hacen que un hecho sea noticia:

Lo primero es tomar en cuenta la actualidad de la noticia, en segundo lugar la novedad del hecho, después continúan el conflicto, progreso, interés, suspenso, rareza, relevancia; y finalmente las consecuencias de los hechos, para que la noticia pueda impactar positivamente en el publico.

Vemos que un pequeño párrafo, se emplearon varios conectores de orden: primero, segundo, después; lo que dieron coherencia o hilo al relato, para que pueda tener sentido y se entienda con facilidad.

Otros Conectores de Orden:

Luego, de inmediato, primeramente, en seguida, posteriormente, por otra parte, antes de nada, antes de, entre otros.

Uso de conectores de orden y temporales en la noticia:

Los Conectores Temporales:

Los conectores temporales, se utilizan para señalar en que momento ocurrieron las situaciones o hechos que se narran, reflejando la situación temporal desde la que se habla.

Ejemplos de conectores temporales:

Anteriormente, al mismo tiempo, actualmente, previamente, antes, anteriormente, por ahora, ahora, finalmente, al final, en poco tiempo, inmediatamente, después de que, mas tarde, ahora que, cuando, mientras, repentinamente, cada vez, de pronto, cuanto, entre otros.

Los conectores temporales se refieren a hechos o relatos tanto en tiempo presente, pasado o futuro.  Utilizados tanto en el lenguaje oral como escrito de manera formal e informal.  Muy importante y utilizados frecuentemente, en los relatos de noticias, para poder llegar al público, de una manera coherente  precisa y concisa.

Función de los Conectores de Orden y Temporales en la Noticia:


Los conectores, tienen como función unir palabras, frases, sintagmas o enunciados dentro de un mismo párrafo. También sirven para establecer relaciones semánticas entre los distintos párrafos de un texto o relato de noticia.

Síguenos

Suscríbete para que seas el primero en recibir nuestro contenido en tú correo electrónico

Artículos Relacionados

Planificación educativa. Momentos de una clase. Instrumentos de evaluación. Situación de aprendizaje. Evaluación educativa. Actividades digitales. Proceso de enseñanza. Proceso de aprendizaje. Estrategias de enseñanza y aprendizaje. Pedagogía. Educación. Ejemplos de situaciones de aprendizaje para matemáticas de 6to grado.

Salir de la versión móvil