Propiedades físicas de la estructura interna de la tierra explicación

Las propiedades físicas de la estructura interna son aquellas propiedades que tienen las rocas, los sólidos y líquidos que pueden ser encontradas en cada una de ellas. En cuanto a las propiedades físicas, la estructura podría dividirse en varias partes que incluyen un núcleo interno, uno externo, la mesosfera, astenosfera y por último la litosfera.

Principales características

Entre sus principales características se menciona la presencia de hierro sólido y líquido, la presencia de rocas comprimidas controladas por la presión y la temperatura, rocas con poca fuerza, débiles y fáciles de deformar y en otros lugares se pueden encontrar rocas frías, más fuertes y rígidas.

Capas definidas por sus propiedades físicas

Las capas de la tierra se definen de acuerdo al aumento de su temperatura y de la presión de la profundidad afecta las propiedades físicas y a su vez, al comportamiento mecánico de los materiales terrestres. A más temperatura menor es la resistencia. Según su comportamiento, pueden diferenciarse cinco capas concéntricas:

Litosfera

La litosfera comprende la corteza terrestre y la parte superior del manto. A pesar de su diferente composición química, forman una capa rígida y fría. Tiene un grosor de 100 km y alcanza los 250 bajo las porciones más antiguas de los continentes.

Astenosfera

La astenosfera es aquella que se encuentra debajo de la litosfera, en su manto superior y tiene 660 km de profundidad. Tiene una pequeña porción de roca fundida por sus condiciones de temperaturas y presión.

La mesosfera o manto inferior

Este se encuentra por debajo de la astenosfera, donde el aumento de la presión contrarresta los efectos de la elevada temperatura y la resistencia de las rocas crecen con una profundidad de 2900 km, gracias a esta temperatura, es una capa rígida y muy caliente.

El núcleo

Este se divide en dos el núcleo interno y el externo, el interno es una esfera de radio 1.216 km el cual contiene una temperatura más elevada se comporta como un sólido; El externo es una capa líquida y tiene corrientes de convección que generan el campo magnito de la tierra.

Síguenos

Suscríbete para que seas el primero en recibir nuestro contenido en tu correo electrónico

Relacionados

Uso de sustantivos asbtratos en la entrevistaGeografía física de AméricaExpresiones según el registro formal e informalGeografía biológica conceptos y característicasPronombres interrogatvos y exclamativos en la entrevistaGeografía política conceptos y característicasUso de oraciones de oraciones interrogativas en la entrevistaGeografía económica conceptos y caracteristicas.

Déjanos un comentario, forma parte de esta gran familia de docentes..

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Descubre más desde Docentes digitalestv.org

Suscríbete ahora para seguir leyendo y obtener acceso al archivo completo.

Seguir leyendo

Scroll al inicio